lunes, 21 de junio de 2010

MIS ÚLTIMAS LECTURAS

Por diversas circunstancias, este último mes he pasado más tiempo "encerrada" en casa. Por ello he tenido más tiempo de coser y leer.

Así, a mi estantería de libros leídos han pasado:

VENGANZA EN SEVILLA de Matilde Asensi.



Es la segunda parte del libro TIERRA FIRME. La protagonista viene a Sevilla, y debe cumplir su venganza... no desvelo más. Para mi gusto, está escrito de forma amena; fácil de leer y además he conocido una parte de la historia de mi ciudad... ¡Qué más pedir!



JUEGO DE NIÑOS de Carmen Posadas.


Recomendado por una amiga de la infancia. Si lo tengo que describir con una sola palabra diría que es "impactante". Es el primer libro que leo de esta autora. Y lo que más me ha llamado la atención es la descripción de los sentimientos, la forma de expresar los pensamientos de la protagonista.



LA PASIÓN LLENA DE GRACIA de José Antonio Gramendia.

Libro sobre anécdotas de la Semana Santa de Sevilla. Curiosidades que desconocía hasta ese momento.

Y en proceso de lectura: "YO, CLAUDIO" de Robert Graves, y "LA BODEGA" de Noah Gordon

jueves, 3 de junio de 2010

GATITA TILDA


Aquí os enseño mi primer trabajo Tilda. Ya hace cosa de un año que lo hice, pero no sé por qué nunca he podido poner la foto.

Es una gatita, se llama Tiffany, en honor a mi gatita que subió al cielo de los gatos con 14 años. Es muy presumida, tiene un lacito rosa de terciopelo en su colita. Y está siempre en el salón viendo lo que hacemos.

Pensé que iba a ser difícil realizar este tipo de labores. Aquí en Sevilla, lo difícil es encontrar la tela para la piel de las Tilda. La que he usado debe tener al menos 30 años. Mi madre sacó una superbolsa del trastero llena de telas, de cuando ella nos hacía la ropita. Y entre muchos tipos de telas distintas apareció esta, muy a propósito para las Tilda, aunque para Tildas morenitas, claro.