lunes, 2 de julio de 2012

APRENDIENDO, SIEMPRE APRENDIENDO

Pues sí, hace meses de la última entrada, y mi única excusa es que no tenía nada que subir.
El final de curso se ha hecho duro, especialmente para mi hija mayor, y he estado muy pendiente de ella.
De todas formas he podido sacar un huequito y hacer un curso de crochet (ganchillo) en I DO PROYECT Una magnífica y jovencísima profesora (Elena) me dio una perfecta lección magistral, del que salió este resultado: una diadema preciosa que mi hija no tardó en estrenar




En este curso salieron a colación los famosos amigurumis. Que si son fáciles de hacer, que si crean adicción... Y, con las nociones básicas de leer patrones, los puntos básicos aprendidos , y mucha paciencia "internetera" encontré unos patrones muy sencillitos de estos animalitos tan graciosos.





Es una delicia tejerlos, y es verdad, CREAN ADICCIÓN!!!
Ya tengo otros patrones bajados de internet, y estoy deseando ponerme manos a la obra.




Como dice el título de la entrada, APRENDIENDO, SIEMPRE APRENDIENDO, decidí que no me iba a quedar en unos amigurumis sencillitos, que podía probar con algún chal, o bufanda.


Y aquí entra mi amiga, de EL MUNDO DE PEPA, a quien le dedico esta entrada con todo mi cariño por su ayuda en estas labores tejeriles.


Maravillada por sus preciosos trabajos, le pedí consejo para hacer algo fácil de crochet. Mi idea era, y es, hacer un chal para la Feria, para esas noches en las que suele hacer frío y hay que echarse algo sobre los hombros camino de casa. Pepa me mandó varios patrones, a cual más bonito, pero tras mucho pensar, me decidí por el que me pareció más alcanzable para una principiante. 
Como veis llevo nada, un piquito, pero estoy muy contenta con mis avances.


Ahora sólo queda seguir aprendiendo y poder lograr entender ciertos patrones que por ahora son incomprensibles.


BUEN VERANO!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guauu Celia te quedó perfecta la diadema!! vaya alumna aplicada!! Gracias a tí porque nos encanta tener artitsazas como alumnas!! no te pierdas el avanzado que estamos preparando...

Elena (la profe) dijo...

¡Uaah! enhorabuena, Desirée, con alumnas así da gusto enseñar :) Veo que le has cogido el tranquillo rápido, ¡qué bien! Sigue adelante que ya estás en el punto de aprender rapidísimo, ya verás. Seguiré atenta a tus avances :) Un beso.

Desirée dijo...

GRACIAS!! ESO ES DARME ÁNIMOS.

pepa dijo...

BIEN, BIEN ¡¡¡¡¡¡¡

Me encanta la diadema, los amigurumis, y el chal tiene una pinta estupenda¡¡¡¡¡

GRACIAS por enlazar mi blog ¡¡¡¡¡


Besos ¡¡¡¡¡