martes, 2 de febrero de 2010

CUMPLEAÑOS NUEVO, VIDA NUEVA

Pues sí, antes de ayer fue mi cumpleaños. Cumplí 39, de lo que no me avergüenzo, pues todo lo vivido tiene su aprendizaje, lo bueno y lo malo. Ya si aparento más o menos........ bueno, eso es otro cantar, jajaja.
Ha sido un día muy bonito, rodeada de mis seres más queridos, y con las llamadas de mis mejores amigas. Sólo un fallo: como soy yo siempre la que hace las tartas para los cumpleaños de los demás, pensé que alguien me la haría a mí, y resulta que todos esperaban que yo la hubiera hecho, así que me quedé sin tarta. Menos mal que mi marido le dijo al camarero del restaurante en el que almorzamos que me pusiera una velita en el postre. ¡Lo que no sé es lo que hubiera hecho si no hubiera pedido postre! jajajaja.


Con respecto a la "vida nueva" del título, pues se debe a lo siguiente: Llevo una vida de locos como la mayoría de la gente que tiene dos hijas pequeñas que empiezan a hacer deberes, una casa que llevar para delante, un marido, una gata de tres meses y un trabajo. Soy bastante ordenada, me gusta tener cada cosa en su sitio, pero como decía, con esta vida de locos, hay veces que las cosas no se dejan donde debería.
Eso por un lado, y por otro, que en mi afán de tenerlo todo perfectamente ordenado, decido que tal cosa estaría mejor en tal sitio y luego no lo recuerdo. ¿Qué ocurre? Pues, claro, que cuando voy a coger tal cosa, no lo encuentro, me llevo días revolviendo los cajones, los armarios, las bolsas de labores... Lo positivo? Que mi hija mayor, que le encanta imitarme en todo lo que se refiere al orden, hace lo mismo que yo, y ella ¡sí recuerda dónde lo guarda!.
Con todo esto, me propuse que mi regalo de cumpleaños hecho a mí misma sería:



1.- Hacer un catálogo de mis telas, con la cantidad que tengo de cada una. El misterio es que aún no sé cómo hacerlo. (¿ALGÚN CONSEJO????)
2.- Poner al día mi cuaderno de labores, en el que explico el paso a paso de todo aquello que hago (esto está casi cumplido).
3.- Buscar un sitio para las revistas de Labores del Hogar y otras que vengo comprando desde 1991 creo, y que tengo distribuídas por todos y cada uno de los armarios y cajas de la casa.
4.- "Fabricarme" un "Quilting Album" (creo que se llama así), en el que poner una foto de la labor, la fecha de realización, la técnica seguida, etc. Los he visto por internet, y cuando estuve en Barcelona. Y como no me convencía mucho el tamaño, el que estuviera en inglés y el precio, pues he decidido hacerme yo una a mi estilo.
5.- Lo más complicado de cumplir: TERMINAR MIS UFOS ANTES DE EMPEZAR ALGUNA LABOR NUEVA. Y para ello, y tras un descanso necesario después de dos años cosiendo hexágonos, retomé mi Jardín de la Abuela. Ya tengo las rosetas terminadas. Ahora sólo me falta ensamblarlo todo y supongo que algunos hexágonos más para que quede completamente simétrico. El primer hueco que tenga plantearé la labor sobre la cama, veré cómo queda más bonito y a UNIR rosetas.
6.-
7.-
......
Una lista muuuuuuuuuy larga, pero si logro cumplir con esto, me daré por satisfecha.

5 comentarios:

Blanca R.C. dijo...

A ver me ha parecido leer que no te avergüenza cumplir 39 años, pues yo creo que deberías de avergonzarte de ser tan insultantemente joven, eso si prepárate por que a partir de ahora el tiempo corre que se mata, yo recuerdo cuando cumplí yo los 39 y dentro de un mes y algo cumpliré 51, eso si llevados estupendamente y es que Dios aún no me dio esos consabidos dolores que se le suponen a la edad.
En cuanto al cambio de vida me lo apunto que con lo desordenada que soy seguro que alguno lo puedo aplicar a mí para encontrar las cosas.
Un beso y felicidades aunque sean atrasadas por esos pocos añitos

najma dijo...

hola, primero ¡feliz cumpleaños con retraso!
gracias por visitarme
espero que puedas realizar todos esos proyectos que tienes en mente

tu gatita preciosa, yo llevo casi 5 años buscando a ver si puedo adoptar un persa que alguien regale, pero en vano, asi que sigo en ello

que tengas un buen día
un abrazo

Marta dijo...

Bueno paisana pues antes de nada Felicidades atrasadas y luego darte las gracias por la bienvenida y el buen acogimiento no encuentro en tu blog el mode de seguirte , esque soy un poco nega pa esto del internet.

Kela dijo...

Pues aunque sea con bastante retraso, feliz cumpleaños!

Kela dijo...

Pues aunque sea con bastante retraso paisana, muchisimas felicidades!