lunes, 15 de marzo de 2010

ÚLTIMAS LECTURAS






Por diversas razones, tengo más tiempo para leer que para coser. Bueno, realmente no es que tenga más tiempo, es que como no ha parado de diluviar, en vez de ir andandito al cole a recoger a las niñas, pues he ido en coche, y como hay que llegar 45 minutos antes para poder aparcar (¡en doble fila!) pues aprovechaba y me llevaba mi coche y mi libro.

Y estas son mis "conquistas"(las llamo así porque entre el poco tiempo que tengo, y que lo tengo que repartir con la costura, es un logro para mí poder leer, la verdad):

MILLENIUM III:
Bueno, después de oir en varias ocasiones que es el mejor de la trilogía, pues... me he quedado un poco "pillada". Para mi gusto, la primera mitad (si se han leido los anteriores volúmenes), sobra, no hace más que recordar las cosas del "pasado". Luego comienza un "batiburrillo" de nombres, puestos en el gobierno... que llegan a perderte un poco. Y finalmente, cuando quedan pocas páginas, todo se resuelve "aprisa y corrriendo". Tal vez pueda parecer que no me ha gustado; no es eso, porque lo he leido enterito, sin saltarme un párrafo, ni una línea, ni siquiera pienso que tanta gente esté equivocada, cuando no dejan de recomendarlo. En mi caso, yo no se lo recomendaría a nadie que vaya buscando un buen libro, eso es todo.


EL CLUB DE LOS VIERNES SE REUNE DE NUEVO: Me pongo a pensarlo, y no sé si es que "segundas partes nunca fueron buenas" o es que yo me he vuelto muy exigente con lo que leo. Para mi gusto, no está a la altura del primero. Igual que me pasó con el primero, lo he "devorado", lo cual significa en mi caso, que algo me dice el libro, pero no me ha llenado tanto como "El Club de los Viernes".





TIERRA FIRME: De Matilde Asensi. Si no me equivoco he leído todos sus libros, a excepción de éste y de su segunda parte, que hace pocos días que se ha puesto a la venta. A mí me resulta facilísimo leer los libros de Matilde Asensi. Me atrae su narrativa. Explica a la perfección los hechos históricos : en este caso el comercio ( y piratería) con el Nuevo Mundo. Las costumbres de la época, las luchas de poder entre Francia, Inglaterra, España... Realmente, disfruto más con el trasfondo del libro (la Historia), que con la trama. Este libro aún está en "proceso de lectura". Pero espero acabarlo en pocos días. Ya contaré qué me ha parecido.



GATOS SIN FRONTERAS: De Antonio Burgos. Me han llamado toda mi vida en mi familia "la tonta de los gatos". Tengo gatos por toda la casa (de adorno, colgantes, broches...se entiende). Ahora también a Pelusa. Antonio Burgos como columnista en el periódico, no es muy de mi gusto. Pero en un reportaje en una revista, lo vi recomendado. Como hablaba de gatos, me entró la "pelusilla", y me fui a la librería a preguntar. Dicho sea de paso, el librero más antipático del mundo, me dijo que la gente se lo llevaba mucho, que de hecho se le agotaban cada poco tiempo. Y bueno, me dije, es una edición de bolsillo, no muy cara, por tanto, pues voy a probar.
No llevo leidas muchas páginas, pero a pesar de su estilo, que para mí, me resulta algo rimbombante, es ameno y divertido. En el cápítulo que he leído hoy habla de los gatos en el antiguo Egipto, por lo que sigo leyendo Historia sin haberlo pretendido. Cuando lo acabe veré si me parece recomendable o no, aunque por lo leído, creo que si no gustan los gatos ni Antonio Burgos....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta tu blog, y la verdad es que he estado leyendo acerca de la asociacion del cajon de los retales. Yo también soy de Sevilla y me gustaría unirme, me gustaría saber que hacer para esto.
Mi nombre es esperanza y mi correo es speranz_sc@hotmail.com
Gracias

najma dijo...

yo estos días apenas si tengo tiempo de coger un libro. Tengo los de milenium en "pendientes" junto con un montón más.
espero que estés pasando un buen día
un abrazo