miércoles, 19 de junio de 2013

CENICIENTA

Para mí el mes de Junio es un mes de contrastes: muchos deberes, muchos exámenes, muchos nervios, y la perspectiva de que por fin acaba el curso. Hablo con madres y me dicen que cómo es que estoy deseando que acabe el curso si eso supone tener a las niñas en casa las 24 horas. Pues a mí no me molesta en absoluto. Compensa con creces el hecho de no estar todo el día luchando contra el maldito horario y contra los deberes.

En Junio también ha sido la última representación de teatro-musical en el que participan mis niñas y mi marido, CENICIENTA, y en el que este año yo he estado más involucrada: he sido en parte peluquera y en parte responsable de los regalos que se le entregan a los niños, y este año también a los adultos, por su labor como actores y actrices.

Hay niños y niñas de todas las edades. Han hecho un grupo buenísimo, divertido, actores de corazón, cuya labor más encomiable y emotiva ha sido, como cada año, ir a actuar en el Hospital Infantil, y ofrecerles su representación a  todos aquellos niños que estaban lo suficientemente bien para bajar a la sala. Pero este año, aquellos peques que no pudieron bajar, recibieron la visita de toda la troupe. ¡Qué sorpresa se llevaron al ver entrar por la puerta de sus habitaciones a Cenicienta rodeada de sus ratones y pajarillos, a un Lucifer de 1,75 m, al príncipe, al gran Duque y al Rey, el Hada Madrina,  y a las hermanastras y la madrastra. Todo el elenco guarda en un rinconcito de su corazón palabras, frases, canciones que estos niños les dedicaron. Sólo por esto merece la pena todo el ensayo realizado desde Octubre.

Este post de hoy es tan largo porque he querido hacer un homenaje a mis niños y mis amigos que tan buenos ratos hacen pasar a otros niños y no tan niños, por la fuerza que tienen por no flaquear cuando los ensayos no salen como debieran, y por ser como son.

Ayer fue la fiesta de fin de curso del teatro. Una merendola en toda regla en la que niños y mayores disfrutaron, y en la que, para sorpresa de muchos, todos recibieron sus regalitos, en algunos casos personalizados según el papel que han tenido en la obra.

Estos trabajos, en fieltro, son la razón de que hable de mi vida personal en el blog.

Para los actores de CENICIENTA: Deciros, que para mí ha sido un lujo peinaros y un placer enorme realizar todos estos regalitos (junto con el Gran Duque, y el gusto y el visto bueno de Drizella.) y que paséis un verano estupendo a la espera de que el "dire" nos diga cuál será nuestra próxima obra.

Y para vosotros, el cuento en "pictogramas", (un poco cambiado)

Érase una vez una muchacha llamada Cenicienta que compartía palacio con un "gaaaaato malooooo, muuuuuy maaaaaaloooo", llamado Lucifer.


(imán)

y con muchos ratones, como Jack

(imán)


(Ratoncitos Pérez para los actores más pequeñitos)


Como es natural, gato y ratones no se llevaban nada bien




Un día el Rey

(imán)


decidió que ya era hora de que su hijo, el Príncipe se casara y tuvo que hablar con él.



Decidió preparar un baile al que acudieran todas las muchachas casaderas




(las de las primeras fotos son broches para las niñas-actrices mayores y para las actrices adultas,
las de la segunda foto, lápices para las niñas-actrices pequeñas).


En el Baile, el Príncipe 



se enamora de Cenicienta



Se casaron, fueron felices y comieron perdices




Y colorín colorado, este cuento se ha acabado












5 comentarios:

Doris Estela dijo...

recuerdo que en esta fechas mis hijos, ya hoy mayores, me ponían a hacer toda clase de trabajos..eso afino mi gusto por las manualidades.
Deseo sigas disfrutándolo, un buen mes..
beso

diefo dijo...

GRACIAAAAAAAAS, Me ha encantado.

pepa dijo...

Que bonitooooooos !
Me alegro de que la obra saliera bien , ya me contarás .

Besos

Abigail. AG. dijo...

Hola Desirée!!

Acabo de descubrir tu blog y seguiré visitándolo ;-) Me ha gustado mucho esta entrada. Me parece muy tierna, conmovedora, una historia preciosa. Te tomaste mucho trabajo y estoy segura de que les sorprendiste y les gustó, se irían muy contentos todos a casa con sus regalos. Gracias por compartirla. Mi blog es abargoartesania.blogspot.com serás bienvenida allí y estaré encantada de leer tus comentarios, en particular quiero invitarte a participar en una entrada que he llamado Lista de Proveedores, con la etiqueta ¿Dónde puedo comprar? Ya me contarás. Un besito

Desirée dijo...

Gracias a todos!!